Con un acento político y social, las adaptaciones de las obras Patas de perro (Carlos Droguett) y Cabezas redondas, cabezas puntiagudas (Bertolt Brecht), llegarán de manera gratuita al Teatro Finis Terrae.

Ambos montajes -que tendrán sus funciones durante noviembre y diciembre- son dirigidos por los destacados directores Heidrun María Breier y Francisco Krebs, quienes presentan estas obras en el marco de los egresos de la Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae.

Cabezas redondas, cabezas puntiagudas, del dramaturgo alemán Bertolt Brecht (1898-1956), estará a cargo de la directora Heidrun María Breier, quien se ha destacado con los montajes Cocinando con Elvis, Filóctetes –premio Altazor 2009 por mejor dirección- y Delirio, entre otras.

Esta adaptación describe una parábola grotesca, en la cual Brecht –exiliado por la Alemania nazi– se burla de la ideología racista imperante de su época. Una comedia negra y musical en donde las Cabezas Redondas deciden exterminar a las Cabezas Puntiagudas, como solución a la crisis económica y social.

La obra se presentará desde el jueves 17 al sábado 19 de noviembre a las 21.00 horas, mientras que el domingo 20, a las 20.00 horas. Asimismo, el ciclo se repetirá el fin de semana del 24, 25, 26 y 27 de noviembre, en los mismos horarios.

La veta social de este ciclo estará a cargo de la obra Patas de perro, la cual está basada en la novela homónima del Premio Nacional de Literatura (1970), Carlos Droguett.

Este montaje -escrito por Benito Escobar y con textos del escritor Ariel Dorfman-relata la vida de Bobi, un niño con una deformidad en los pies que se asemeja a las extremidades de un perro. Símbolo de la transgresión indeseada, la marginación y la morbosidad, la puesta en escena es una invitación a reflexionar sobre cómo la reivindicación de lo monstruoso adquiere ribetes sociales.

Patas de perro está a cargo del director Francisco Krebs, docente de la Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae y quien además dirigió la obra Déjate perder, nominada al premio Altazor en 2013, Santiago High Tech y El amor de Fedra, entre otras.

La obra se presentará los días 1, 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de diciembre, de jueves a sábado, a las 21.00 horas y los domingos a las 20.00 horas.

Desde 1998 la Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae ha formado a más de 250 actores profesionales en 15 generaciones. Su director, Hernán Lacalle, sostiene que “los textos de las obras se vuelven contingentes en un país que sigue buscando una solución a sus problemas sociales y además, nos permiten reflexionar sobre nuestro presente. Asimismo, estas obras son el cierre de un proceso arduo, que ha durado cuatro años y en el cual hemos formado a 16 grandes futuros actores profesionales”, aseguró.