Por éxito de público, la Compañía Teatro del Terror vuelve a sorprender con una nueva tragedia que pone en tela de juicio los parámetros morales de nuestra sociedad, ¿pueden dos hermanos enamorarse?, ¿cómo dos hermanos que se aman pueden superar su pasión irrefrenable? ¿cuál puede ser el desenlace de un amor prohibido y no natural?

Rescatando al dramaturgo del siglo XVII John Ford, (antes lo hizo con Shakespeare y Strindberg), el director Javier Ibarra y Nicolás Pavez, nos presentan una breve temporada de “Lástima, que sea una puta” en sólo 5 funciones, desde el 23 al 27 de noviembre a las 20:30 horas en el Centro Cultural Estación Mapocho.

“Lástima que sea una puta”, financiada por Fondart Regional Línea creación y producción año 2016, es una obra que nos muestra la relación incestuosa entre Giovanni y Annabella, dos hermanos que deben lidiar con lo prohibido y la clandestinidad. Un tema que ha convertido a esta obra en una de las más polémicas de la literatura inglesa.

Ambos hermanos intentan salir adelante con relaciones amorosas de pantalla, pero todo se vuelve insostenible cuando la joven hermana queda embarazada de su hermano y decide casarse con su pretendiente, Soranzo. Pero el destino tiene preparado un escenario más dramático y un final insospechado.

Compañía Teatro del Terror

La compañía Teatro del Terror, ya nos había deleitado con su propuesta escénica y textos sólidos y bien actuados con las obras “El Pelícano” de Strindberg estrenada el segundo semestre del año pasado con Francisca Gavilán y Nicolás Pavez en los roles protagónicos, y “Macbeth” de Shakespeare. Hoy rescata de la dramaturgia inglesa, una de las obras más polémicas “Lástima que sea una puta” (‘Tis Pity She’s a Whore).

Esta compañía que nace el año 2006, encabezado por el director Javier Ibarra Letelier, (U.Chile) no ha dejado indiferente a la escena teatral nacional con propositivos e inteligentes montajes de tragedias que ponen en cuestionamiento los límites morales de la sociedad, desde la obtención del poder políticos, el pode familiar hasta los límites de las relaciones humanas. Su objetivo nace por un grupo de artistas por experimentar un nuevo lenguaje de representación en el teatro chileno, como lo es el género del Terror, de escasas investigaciones y referencias en el área. Hasta ahora los montajes están inspirados principalmente en la poética del romanticismo, la literatura gótica y el cine fantástico y de terror. Con nueve montajes a su haber, la compañía ha logrado instalar un renovado lenguaje en la escena nacional y ampliado el arte escénico al acercar sus obras a todo público, y respaldado además por la crítica.

Hasta la fecha, la compañía, ha obtenido en seis ocasiones el premio FONDART para la ejecución de cinco de sus montajes, así como el premio a la mejor dirección con la obra “Macbeth” en el Festival de Dirección Teatral 2014, y con la obra “Dolores” en el 6º Festival de Dirección Teatral, ambos organizados por el Magíster en Dirección de la Universidad de Chile.

Ficha técnica
Dramaturgo: John Ford
Director: Javier Ibarra Letelier
Producción: Gabriela Arroyo
Elenco:
Giovanni: Nicolás Pavéz (protagónico)
Annabella: Soledad Cruz Court (protagónico)
Soranzo y Fraile: Sebastián Plaza
Vásquez: Camilo Carmona
Hipólita y Putanna: Carol Henríquez
Composición musical: Juan Carlos Valenzuela

Desde el 23 al 27 de Noviembre
Miércoles a domingo
20:30 horas
Sala Ana González – Centro Cultural Estación Mapocho
Entradas: General 6.000/ Estudiante y 3ª edad 3.000/ Reservas: tdelterror@gmail.com / Preventa: Atrapalo.cl (50% de descuento)