La Heroica República del Sillón Rojo es una coproducción entre México, Colombia y Chile, una puesta en escena que, a través de música en vivo, danza contemporánea y reproducción multimedia, busca explorar el imaginario latinoamericano respecto del ejercicio del poder y la participación ciudadana.

Esta obra narra la historia de Gregorio Sánchez, un hombre cansado de la rutina e insatisfecho con su presente, quien decide fundar su propio país en el sillón de su sala, pensando que revivir los errores del pasado de las naciones latinoamericanas es la clave del éxito para tener un mejor futuro.

A su proyecto de nación comienzan a unirse ciudadanos en busca de un cambio de vida, entre ellos aparece Lucía, quien hará todo lo posible por removerlo de su cargo y así obtener el control absoluto del Sillón Rojo.

La propuesta de este proyecto consiste en despertar el interés del público joven respecto de temas sociales a través de una comedia ágil y elocuente, en la que se muestra un recuento de los distintos gobiernos por los cuales han pasado nuestros pueblos.

La Heroica República del Sillón Rojo es una producción original de la empresa Rizoma Gestión Cultural y la asociación mexicana Tragaluz, Gestión de Experiencias Culturales.

Así mismo, el proyecto cuenta con la participación de Ismael Flores Ruvalcaba en la dramaturgia, de los chilenos Carolina Nissen, Benjamín Walker y Javier Barría en la producción musical; David Barrón en la coreografía y el estudio Animagic en la animación digital; todos dirigidos por Carlos Moisés Ballesteros de la compañía bogotana de artes escénicas Teatro Estudio 87.

¿El futuro de un país le corresponde a los ciudadanos? ¿De qué manera podemos participar en nuestro entorno? ¿Será que las grandes revoluciones han comenzado desde el sillón de una sala? Probablemente el teatro y esta puesta en escena tengan una respuesta.

LA HEROICA REPÚBLICA DEL SILLÓN ROJO
SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE, 20:00 HORAS
Platea baja $8.000 / Platea alta $5.000
Descuentos Tarjeta Vecino 30% Estudiantes y Tercera Edad 30%
Club de Lectores El Mercurio 20% (25% con tarjeta American Express)