Con la puesta en escena de La cuna de fuego, de José Antonio Luer, y la instalación pública La vida terrestre de Nebraska, de Bruce Gibbons -ambas ganadoras en la categoría emergente- se inicia el próximo martes 11 de octubre en Matucana 100 (M100) la XVIII Muestra Nacional de Dramaturgia, programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que se realizará hasta el 22 de octubre en Santiago, Valparaíso (Centro Cultural de San Antonio, Avenida Brasil y Parque Cultural de Valparaíso), Rancagua (Teatro Regional de Rancagua) y Talca (Teatro Regional del Maule).

En la categoría Autores de trayectoria, Una pensión en Yungay, de Leonardo González, será dirigida por Jesús Urqueta, mientras que La irreflexión de las cosas vivas, de Juan Claudio Burgos, será montada por Heidrun Breier.

En el ámbito Autores emergentes, La vida terrestre de Nebraska será dirigida por la dupla Los Contadores Auditores; Tarde de verano, de Ana Corbalán, por su contemporánea Ana Luz Ormazábal, y La cuna de fuego, de José Antonio Luer, será montada por Rodrigo Pérez.

El público podrá retirar dos entradas por persona en Matucana 100, de 17:00 a 21:00 horas, a partir de este jueves 6 de octubre. En regiones, las coordenadas serán anunciadas mediante la web oficial de la muestra.

La programación incluye además el conversatorio ¿Por qué es importante para un país una Muestra Nacional de Dramaturgia?, el jueves 13, a las 18:00 horas en Matucana 100 (entrada liberada); y el lanzamiento del catálogo 2014 de la Muestra Nacional de Dramaturgia, el martes 18 de octubre, a las 17:00 horas, también en M100.

Todas las funciones tendrán entrada liberada. Para revisar el listado de obras y detalles, pinche aquí.