Un nuevo concepto en entretención pretende instalarse en Chile: el “microteatro”. Una experiencia que permite disfrutar de “micro obras” en un recinto especialmente ideado para el formato, y en el que paralelamente se puede conversar, comer y beber.

Ubicado en Av. Raúl Labbé con Av. La Dehesa (av. Raúl Labbé 12.613), el espacio asemeja una estructura de tipo multicine, con foyer, cafetería-bar, y 5 salas con capacidad para 15 personas, que funcionan en paralelo con obras rotativas de 15 minutos.

Cada sala tiene una particular puesta en escena, los visitantes pueden entrar a las obras de su elección y, al mismo tiempo, disfrutar de una carta gourmet de tapas y bebidas. Ya están en cartelera cuatro obras: Somos amigas, El peatón, Tren al paraíso y El Paseo, de jueves a sábado desde las 20:00 horas hasta la medianoche.

Los días sábado se presentan, además, las obras infantiles Al trompo se le olvidó bailar y Tecnomanía en horario diurno. Mensualmente las obras tendrán una temática común: amor, dinero, familia, vacaciones, venganza, celos, etc. Cada 5 minutos se iniciará una nueva función, por tanto siempre habrá una obra a la que ingresar.

La idea, traída y creada en Chile por las profesionales Alejandra Claro y Dafna Husid, tiene precedentes en Madrid, España. En el año 2009, en un prostíbulo abandonado, un visionario director de cine decidió volver a darle vida a las 13 habitaciones que tenía el local. En cada una de ellas actuaba una compañía distinta pero con un tema común para todas las obras que se representaban, siendo en breve todo un éxito.

Rápidamente el formato se exportó a otras ciudades como Barcelona, Sevilla, Londres, Miami, Ciudad de México, Guadalajara, Buenos Aires y Lima, entre otras, dando cabida a público de todas las edades y estatus sociales, ya que por su precio es asequible a todos los bolsillos.

La boletería de MicroTeatro abre una hora antes del inicio de las funciones. La inauguración será este 31 de agosto a las 20:00 horas.