El ciclo de artes escénicas organizado por Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida está enmarcado en la celebración del Día del Niño.

Una nueva versión de Ciclo de Artes Escénicas organizado por Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida se presentará en Antofagasta para celebrar el Mes del Niño, con dos presentaciones gratuitas los días 27 y 28 de agosto en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida.

Ambos montajes de la Compañía Teatro Travesía se llevarán a cabo en el marco de la celebración del Mes del Niño, comenzando el día sábado 27 de agosto a las 12:00 horas con la presentación del “El pequeño Luis, aventuras en el mar”. La obra, cuenta la historia de Luis y su amigo pececito, quienes comparten un miedo en común, el mar, sin embargo sueñan con bañarse sin miedo en el inmenso océano. Es así, como un día un ser muy especial los visitará para que descubran las maravillas del fondo marino y puedan juntos, superar el miedo que le tienen al mar.

Luego el día domingo 28 de agosto a las 12 horas se presentará la obra “Sueño Molar”, donde se cuenta la historia de Agustín, un niño a quien no le importa mucho el cuidado de sus dientes y no entiende cuál es el motivo que hay para tener que lavarse tanto los dientes. Hasta que una noche comienza a sentir un extraño dolor en una muelita, que lo llevará a un singular sueño donde amigos que visita a diario, enseñarán a Agustín, la importancia del cuidado dental.

Las presentaciones se realizarán de manera gratuita en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida ubicado en Av. O´Higgins 1280. Los cupos son limitados, para asegurar su cupo inscribir previamente al correo balmacedaantofagasta@gmail.com, enviando número de asistentes, correo electrónico, teléfono y edades.