La noche del viernes, en el Teatro Municipal de las Condes, se realizó la ceremonia de premiación del Sexto Festival de Teatro Joven de Las Condes, cuya obra ganadora fue Donde Vive los Barbaros, de la compañía Bonobo, dirigida por Andreina Olivari y Pablo Manzi (también dramaturgo de la obra), y protagonizada por Gabriel Cañas, Gabriel Urzúa, Paulina Giglio, Carlos Donoso y Franco Toledo.

Donde viven los bárbaros es una pieza dramática que explora el modo en que se normaliza y comprende la violencia de las relaciones humanas actualmente en Chile.

El argumento narra la historia de tres primos que luego de muchos años sin verse, deciden reunirse en Chile en el año 2015. El anfitrión, Roberto, director de una exitosa ONG, se ve involucrado en el extraño homicidio de una joven, hecho que desencadena la violencia entre los invitados.

El montaje ganador representará a Chile el próximo 24 de octubre, en el Festival Internacional de Teatro de Cadiz, España. Además, el jurado del Festival hizo entrega este año, por primera vez, de un galardón honorifico por Mejor Interpretación, el que recayó en el actor Juan Pablo Troncoso por su actuación en “No Tenemos que Sacrificarnos por los que Vendrán” de la compañía Colectivo Zoológico.

Las seis obras que participaron en el Festival de Teatro Joven de las Condes este año, fueron seleccionadas por el jurado tomando en cuenta la calidad artística de la propuesta, la proyección a futuro y la factibilidad de traslado del montaje.

El Festival de Teatro Joven de Las Condes nace con la finalidad de incentivar la creación teatral de nuevas generaciones de actores y directores chilenos, a través de la puesta en escena de obras teatrales.