A mediados de octubre, en el Teatro Municipal de Las Condes, se estrenará Bowie, El musical, un concierto teatral inspirado en los hitos de la vida de David Bowie. La obra fue escrita y dirigida por Emilia Noguera y la protagonizan Gabriel Urzúa y Gabriel Cañas.

Como directora el desafío mayor es generar un espectáculo que reúna actuación, música, danza, visuales, diseño y actuación, de manera que atrape al público estimulando todos sus sentidos. A la vez, como dramaturga el desafío es escribir una obra que dé cuenta de la vida de un artista, músico y actor, conocido y respetado a nivel mundial, y acercarlo al público nacional para que éste se pueda identificar y emocionar con él” relata en un comunicado Emilia Noguera.

La historia se sitúa en el año 1969. David Bowie (Gabriel Urzúa) acaba de lanzar Space Oddity, poco antes que el hombre pise la luna. En la habitación de una mansión que comparte con sus amigos Lou Reed (Gabriel Cañas) y Cocó Schwab (Daniela Castillo), un joven David despierta junto con la que sería su primera esposa, Angela Barnett (Carmen Zabala). Juntos llevan una vida de excesos, liberación sexual y mucha creatividad. Viven los inicios del glam y crean a Ziggy Stardust.

Hacer este concierto teatral es muy desafiante pero a la vez placentero. Adentrarse en la vida y carrera de de un artista como Bowie es muy complejo. Un ejemplo de vida creativa, incesante. Siempre buscando re-inventarse para no ser absorbido, ya sea por los medios ( la moda) o por la propia desidia. Es realmente un privilegio poder trabajar en un proyecto como este”, comenta en el mismo comunicado Gabriel Urzúa.

En la obra se hace un recorrido por varios de los hitos más importantes del camaleónico personaje, que va cambiando constantemente de figura y de color. Por un lado, se retratará la fama y sus consecuencias, y por el otro, la ausencia de un hijo que no vive con Bowie y los fantasmas de la esquizofrenia que acechan a su familia.

La producción de esta obra está a cargo de Cultura Capital, empresa que ha estado detrás de montajes similares de tintes musicales: “Mercury, La Leyenda, “Cerati, Nada Personal”, Sinatra, El Musical, Piaf, “Paul & John, Una historia de The Beatles”, “80´s el Musical”.

thumbnail_Gabriel Urzua Bowie (1) thumbnail_Gabriel Urzua Bowie (2) thumbnail_Gabriel Urzua Bowie (3)

Gabriel Urzua Bowie (4)

 

Funciones: Del 12 al 30 de octubre. Jueves, viernes, sábado y domingo, 20:30 hrs.
Entradas: www.tmlascondes.cl y boleterías del Teatro Municipal de Las Condes.
Dirección y dramaturgia: Emilia Noguera
Asistente de Dirección: María de los Ángeles Calvo
Producción General: Francisco Olavarría, Cultura Capital
Producción Ejecutiva: Nicole Rebolledo
Vestuario: Natalia Rodríguez