Instalar el mural más grande del país es lo que busca la Municipalidad de Quilicura, con el apoyo de CCU y Ciudad Color.

Con ese objetivo, abrió una convocatoria pública -que se extenderá hasta el 12 de enero- dirigida a artistas visuales y urbanos de la comuna, para llevar adelante la obra bajo la dirección del reconocido muralista Alejandro “Mono” González.

El proyecto, que será entregado en mayo de 2018, busca recuperar un espacio público de 4.200 metros cuadrados en el paso bajo nivel Lo Marcoleta, donde se plasmará la historia de Quilicura y su desarrollo cultural.

El trabajo incluirá la participación de vecinos como apoyo a los muralistas, en un proyecto colaborativo que reforzará el sentido de pertenencia entre la comunidad.

Quilicura
Quilicura

“Quilicura es una comuna que vive la cultura, que disfruta el arte y lo exige como un derecho. Por eso este proyecto nos tiene tan contentos y motivados, porque sabemos que nuestros vecinos y vecinas lo valorarán y harán parte suya”, explicó Juan Carrasco, alcalde de Quilicura.

“Vamos a pintar la historia de Quilicura, desde sus inicios indigenistas hasta el momento actual, que nos posiciona como el sector con el parque industrial más importante de la Región Metropolitana y, además, como una comuna solidaria e integradora por el apoyo a nuestros hermanos inmigrantes”, continuó.

En tanto, Bárbara Wielandt, subgerente de Relación con la Comunidad de CCU, aseguró que “con la convicción de que el arte es una herramienta fundamental de comunicación y educación transversal a todas las personas, desde 1993 CCU busca ser un referente, apoyando y difundiendo de forma permanente el arte contemporáneo nacional en distintas instancias”.

Las bases del concurso las encuentras aquí. Los artistas seleccionados recibirán un pago por su prestación de servicios y todos los implementos para la ejecución del proyecto, incluyendo los de seguridad.