El próximo viernes 20 de octubre se lanzará en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende una estación de escucha interactiva que albergará toda la colección y contenido de la Sonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro, Sónec.

A las 19 horas se inaugurará en el MSSA la Estación / Archivo móvil “Sónec”, la primera Sonoteca on line de Arte Sonoro y Música Experimental en Chile. El dispositivo es influenciado por el proyecto Synco, ideado durante el gobierno de Salvador Allende, en su relación como herramienta heredera de una estética racionalista.

Cedida
Cedida

Sónec es una Sonoteca digital online de Música Experimental y Arte Sonoro dedicada a la investigación, recopilación, documentación y difusión de productores chilenos que abordan el sonido y la experimentación como elemento central.

El proyecto consta de sistemas de audio para transmitir sonidos y dos iPads para visualizaciones de archivos simultáneos y conexión a internet. En la plataforma se puede encontrar el trabajo de los artistas Rainer Krause, Mario Z, Valentina Villarroel, Alejandro Albornoz, Mika Martini, Ana María Estrada, Bárbara González, Martin Bakero, Gisela Frick, entre otros.

En la inauguración se se realizará una performance del destacado poeta experimental Felipe Cussen, y ofrecerá un vino de honor.

Sónec
Museo de la Solidaridad Salvdor Allende
Entrada liberada
Avenida República 475, Santiago.
Más información de Sónec en este link.