Como ya es costumbre, Centro Cultural Estación Mapocho se hará parte de esta fiesta nacional con un concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM) y una sesión de tejido y urdido en telar de la Escuela de Arte Textil Mapuche Ad Llallin.

Con un gran concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana, actividad que se realiza en conjunto con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), el Centro Cultural Estación Mapocho celebrará el Día del Patrimonio.

El setlist será interpretado por niños y niñas de entre 8 y 14 años, quienes ofrecerán un variado repertorio con obras de Gustav Mahler, Los Jaivas, George Gershwin y Robert W. Smith, entre otros.
La cita es para el domingo 28 de mayo, a las 12.30 horas en el Hall Emilio Jecquier del centro cultural. La entrada para todo visitante es liberada.

Junto al concierto que se realizará en la institución, la Escuela de Arte Textil Mapuche Ad Llallin acompañará la jornada con una sesión de tejido y urdido en telar, desde las 12.00 horas. Una imperdible oportunidad para conocer sobre esta bella tradición.

img_20170522_135343628

Además, los asistentes podrán visitar dos nuevas exposiciones añadidas recientemente a la cartelera cultural de la ex estación de trenes. “Desarraigos”, proyecto multimedia de la artista Catalina González sobre el proceso de extracción del alga Huiro Negro en la región de Atacama; y “Guardianes de la Memoria” muestra del fotógrafo mexicano Diego Moreno que relata una antigua y desconocida tradición de su país “Los Panzudos Mercedarios”.