Con la presentación de tres nuevas exposiciones, el Centro Cultural Estación Mapocho se une por primera vez a la jornada 2016 de Museos de Medianoche, instancia que este viernes 18 de noviembre reunirá espacios culturales de todo el país entre las 18:00 y las 00:00 horas.

El Centro Cultural Estación Mapocho, pretende reforzar el circuito nocturno Santiago Centro, de la mano de una recién estrenada cartelera de artes visuales: “El eje en la luna” de la fotógrafa Catalina Juger, obra que relata un viaje por distintas zonas extremas del país. Entre desolados parajes – alejados de la intensa dinámica de las ciudades – la autora conoció la experiencia de vida de cuatro mujeres, que apelando a un instinto único de perseverancia y entrega, decidieron rechazar el mundo “convencional”.

Por su parte, Gonzalo Castro llega al Centro Cultural Estación Mapocho, precedido por un trabajo de investigación de más de dos años con “Escarbar”. Su misión tiene un profundo sentido de raíz: romper con los estereotipos hacia el pueblo mapuche, tan desarrollados a través de siglos de postergación. “Escarbar” utiliza diferentes técnicas multimedia – como la fotografía y el video – basadas en el análisis de aspectos históricos, antropológicos y artísticos del tema.

Similar tarea mueve a los integrantes de la escuela de arte mapuche “Ad Llallin”, quienes presentarán una muestra con distintos productos textiles tradicionales de su cultura como hilado a mano, ñimin o comprensión del tejido doble faz complementario y wixal. Fruto de un trabajo de meses, desarrollado por alumnas de los talleres Ad Llallin, efectuados en el mismo recinto durante el 2016.

La versión 30 de Museos de Medianoche cuenta con una aplicación móvil desarrollada por la Dibam, en la que los usuarios conocerán la programación e información de las distintas instituciones participantes. Para más detalles, puedes ingresar a www.estacionmapocho.cl.