Más de $200 millones se destinarán a iniciativas culturales comunitarias en 13 regiones del país a través del Programa Red Cultura.

El Programa Red Cultura dio a conocer los resultados de la convocatoria para financiar iniciativas culturales comunitarias. De los 264 proyectos postulantes 55 iniciativas de 13 regiones del país recibirán aportes por un total de $206.077.000 pesos, con montos que van de $ 1.705.000 a $ 4.140.000.

Los proyectos abarcan áreas de circo, artesanía y patrimonio, y actividades de música, danza y folklore. Las organizaciones son| juntas de vecinos, conjuntos folclóricos, clubes de adulto mayor, agrupaciones culturales juveniles y radios comunitarias, entre otras.

“Estos aportes no sólo hacen posible el acceso de las personas al arte y la cultura, sino que además buscan la integración social, la generación de tejido social y el fortalecimiento de la identidad local y la diversidad cultural de una comunidad”, afirmó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

El Consejo de la Cultura financiará proyectos en dos modalidades. La primera busca fortalecer la orgánica y el funcionamiento de la Organización Cultural Comunitaria (OCC). En la segunda, los aportes están dirigidos a financiar proyectos que contribuyan a la integración social, identidad local y/o diversidad cultural desde las actividades de la Organización Cultural Comunitaria.

Las organizaciones pertenecen a 36 comunas del país: Arica, Antofagasta, Ovalle, Valparaíso ,San Felipe, Santiago, Cerrillos, La Florida, Lo Espejo, PAC, Providencia, Recoleta, Talagante, Pichilemu, Rancagua, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua, Talca, Chillán, Concepción, San Fabián, Contulmo, Lebu, Penco, Villarrica, Panguipulli, San José de la Mariquina, Lanco, Paillaco, Río Bueno, Puerto Varas, Chaitén, Chonchi, Guaitecas, Punta Arenas y Torres del Paine.