A través de redes sociales, la banda chilena Los Tres se refirió al complejo estado de salud de su emblemático líder y vocalista, Álvaro Henríquez.

Durante las últimas horas, el cantante de 48 años fue sometido a un trasplante de hígado de manera urgente, en una cirugía que duró 8 horas en la Clínica Las Condes. Ahora, se mantiene bajo observación médica.

“Querid@s amig@s y seguidores: Queremos confirmar que el día de ayer Álvaro fue sometido a un trasplante de hígado por una hepatitis muy agresiva”, se lee en el comunicado, en la primera declaración oficial del grupo tras la noticia.

A su vez, sus compañeros aclararon el actual estado del artista, el cual definieron positivamente. “Él está bien y en recuperación. Al mediodía haremos un comunicado oficial junto al equipo médico. Gracias por sus muestras de cariño”, puntualizaron.

El mensaje se viralizó rápidamente en redes sociales, en especial en Twitter, donde “Álvaro Henríquez” y “Los Tres” se convirtieron en algunos de los conceptos más comentados durante la mañana en la red social.

Meses antes que se agravara el problema hepático, en 2017, Henríquez debió ser intervenido en pabellón por dolencias en sus caderas, algo que le trajo consecuencias concretas durante el verano pasado, cuando debió suspender sus presentaciones en La Cumbre del Rock Chileno y el festival mexicano Vive Latino, entre otras.