La gala de los MTV Video Music Awards, espectáculo conocido por las escenas protagonizadas por las celebridades del mundo del pop, regresa a Nueva York el 20 de agosto.

La cadena de música y cultura juvenil realizó el anuncio con el icónico astronauta, marca de los premios, en la entrada del Radio City Music Hall, el histórico teatro donde se celebrará la gala.

“La energía creativa de Nueva York siempre ha alimentado a quienes viven y trabajan aquí. Aquí es donde la música, el cine y el arte colisionaron, y donde nacieron los Video Music Awards (VMA)”, declaró en un comunicado el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

La decisión llega en medio de una intensa competencia entre Los Ángeles y Nueva York para albergar eventos culturales, mientras el negocio de la música pop migra paulatinamente a la costa oeste.

Los premios Grammy se celebraron en Nueva York en enero de 2018 después de 15 años celebrándose en Los Ángeles, mientras los premios de la cadena MTV, conocidos como VMA, han alternado su sede durante mucho tiempo, y en 2016 la gala tuvo lugar en el Madison Square Garden, en Nueva York.

justjared.com
justjared.com

Julie Menin, comisaria de Nueva York de medios y entretenimiento, estimó que la gala de los VMA reportará 50 millones de dólares a la economía de la ciudad.

Los VMA, que se celebrarán por decimoséptima vez en Nueva York, reconocen los mejores videos musicales, aunque la gala es más conocida por las escenas que protagonizan las estrellas del pop que por los ganadores de los premios.

Algunos de estos momentos son memorables, como la vez que Madonna y Britney Spears se besaron en el escenario, cuando la otrora estrella infantil Miley Cyrus contoneó su trasero de forma provocadora, o cuando Lady Gaga apareció ataviada con un vestido confeccionado con filetes de carne.

Los VMA, como la mayoría de galas de entregas de premios, han visto como la audiencia caía notablemente en los últimos años.

La cadena MTV, sin embargo, ha visto como su audiencia entre la población de entre 18 y 34 años aumentaba en los últimos tres trimestres, su crecimiento más grande de los últimos siete años.