Artes y Cultura
Lunes 16 abril de 2018 | Publicado a las 21:36 · Actualizado a las 21:43
Electrodomésticos será la primera banda chilena en vender entradas con bitcoins
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fieles a los principios tecnológicos y vanguardistas que los definieron en la década del ochenta, la banda chilena Electrodomésticos decidió innovar (otra vez) de cara a su concierto en el Teatro Municipal de Santiago, agendado para el 22 de abril.

Para el show, anunciaron una inédita venta de entradas: además del método tradicional, los asistentes podrán adquirir sus tickets a través de la moneda virtual bitcoin, la misma que opera ajena al mercado bancario tradicional.

‚ÄúEsta es una invitaci√≥n que nos hicimos a nosotros mismos para poder aprender hacia d√≥nde va todo y las nuevas maneras de comunicarse en t√©rminos econ√≥micos, algo que afecta a los m√ļsicos pero tambi√©n a la articulaci√≥n de todo el planeta‚ÄĚ, cont√≥ al diario La Tercera Carlos Cabezas, l√≠der de Electrodom√©sticos.

Se trata de la primera venta de tickets con bitcoins en lo que respecta a conciertos chilenos, pero la idea tiene precedentes en el extranjero. Bj√∂rk, por ejemplo, ya ofrece la opci√≥n de comprar su √ļltimo disco, Utop√≠a, con criptomonedas mediante su sitio web.

Por su parte, Imogen Heap, artista británica, también se plegó a esta tendencia con el proyecto Mycelia: un colectivo que permite generar ganancias para sus artistas a través del dinero virtual, esquivando las trabas tradicionales de los grandes sellos.

‚ÄúCreo que es bueno que podamos socializar estas nuevas formas para transaccionar, m√°s directas y, en este caso, sin ticketeras‚ÄĚ, agreg√≥ Cabezas en la misma. La iniciativa est√° siendo apoyada por la compa√Ī√≠a Buda.com, que opera en mercados de criptomonedas en Chile, Colombia, Per√ļ y Argentina.

URL CORTA: http://rbb.cl/jx4g
Tendencias Ahora