El próximo 18 de mayo se cumplirá un año de la inesperada muerte de Chris Cornell, el exlíder de Soundgarden que terminó suicidándose en la habitación de un hotel en Detroit durante la última gira de su banda. Y pesar del escaso tiempo transcurrido, una producción audiovisual ya trabaja para abordar su carrera y las intrigantes causas del deceso.

La misión recaerá en Autopsy: The Last Hours Of Chris Cornell, un proyecto televisivo que contempla una saga de docudramas que mediante recreaciones y entrevistas intentará, en uno de sus episodios, recrear los últimos días de Cornell.

De acuerdo al portal Alternative Nation, el encargado de interpretar al vocalista será el británico Paul Ayres, un actor que además lleva una carrera musical relacionada al pop y las baladas.

El proyecto no se remitirá exclusivamente a Cornell: sólo se trata de un capítulo unitario dentro de una serie que narra historias de diversas celebridades fallecidas. De acuerdo al portal, esta será la primera producción que lleve al audiovisual lo ocurrido el 18 de mayo con la voz de Black Hole Sun.

La producción ya está en marcha y así lo testifica una imagen que Ayres difundió en sus redes sociales, ya caracterizado como Cornell. “Hace una semana estuve en el set pretendiendo ser alguien más y me encantó. Estoy considerando en dejar crecer mi cabello ahora!”, escribió en Instagram antes de borrar la publicación.

La saga documental será emitida por Channel 5 en Reino Unido como parte de su octava temporada, que este año tendrá a David Bowie, George Michael, Andy Warhol y Johnny Cash, entre otros, como protagonistas.

Paul Ayres
Paul Ayres | Instagram

New headshots courtesy of @mugphotography

A post shared by payres80 (@payres80) on