Este 6 de abril en Matucana 100 debutará en Chile el cantautor Lucas Martí, uno de los más respetados del indie argentino y tildado por algunos como el sucesor indie de Spinetta.

Martí se subirá al escenario de la Microsala de M100 para interpretar una veintena de canciones más representativas de su trayectoria, con discos claves como “Otro rosa” (2002), “Tu entregador” (2006) y “El gran desconocido popular” (2013). 

El trasandino, quien también formó la banda A-Tirador Láser, formó un proyecto llamado “Varias artistas, donde compuso temas para que fueran interpretados por voces como Julieta Venegas, Javiera Mena y Juliana Gattas (Miranda), además de formar el trío electropop Altagama.

Igualmente, ha colaborado como compositor, productor e instrumentista con músicos tan diversos como Leo García, Gustavo Cerati, Emmanuel Horvilleur (de Illya Kuryaki and the Valderramas, quien además es su hermano) y el hijo de Charly García, Migue.

El espectáculo a las 22:00 y será iniciado por el dúo nacional Las Naves, que desplegará un breve set de su pop electrosicodélico reunido en “Los humanos que quedan”.

La preventa se encuentra abierta a través de la web de M100 y cuesta $9 mil. El valor en puerta, en tanto, será de $12 mil.