En agosto del año pasado, Sinead O’Connor preocupó a sus seguidores en redes sociales con un mensaje tan explícito como desesperanzador: “Estoy luchando por seguir con vida. No sigo viva por mí misma. Si fuera por eso, ya me habría ido directamente con mi madre”, contó la artista en Facebook, acaparando atención mundial.

Tras meses de aislamiento, la cantante vuelve a hacer noticia pero esta vez por aspectos musicales. Porque ya está fijado el esperado regreso de la irlandesa a los escenarios, el cual se efectuará para luego dar paso a una breve extensa gira por Estados Unidos.

El reencuentro con el público se realizará el próximo 24 de abril en el Music Hall de Portsmouth, en Estados Unidos, para luego, un día después, presentarse en la Academy of Music de Massachusetts.

De acuerdo al portal Brooklyn Vegan, esto sería sólo el adelanto de un tour local que tendrá a O’Connor durante el verano en diversos escenarios de Estados Unidos.

Lo anterior supone un suceso para la cantante, cuya última irrupción pública fue en enero pasado en Dublín para el cumpleaños del músico y poeta irlandés Shane McGowan. Desde hace cuatro años, cuando fue diagnosticada con una severa depresión, la artista ha esquivado los conciertos y las presentaciones masivas.