Se abre una nueva posibilidad para ver en vivo y por cuarta vez en Chile a Paul McCartney, aunque esta vez vaticinando un eventual retiro de los escenarios y dentro de una gira de despedida por Sudamérica.

Así lo adelanta el diario La Tercera en su edición de hoy jueves 8 de marzo, donde detallan las intenciones de algunos productores sudamericanos para traer de vuelta al ex Beatle en un tour que lo llevaría por diversos escenarios de la zona, con Argentina, Uruguay, Brasil y Chile en primera instancia.

De acuerdo a la publicación, una productora estaría haciendo las gestiones para un supuesto arribo al país entre la última semana de septiembre y la primera quincena de octubre, en una instancia que se promocionaría en los medios como el “último tour por la región”. El plan es repetir lo acontecido en 2011, año en que el inglés montó un concierto multitudinario (más de 40 mil personas) en el Estadio Nacional.

Sin embargo, el alto costo del espectáculo dificulta, a priori, cualquier tipo de negociación. Según La Tercera, la tarifa que cobra McCartney por concierto bordea los 3 millones de dólares: más de 1.836 millones de pesos.

En 2016 y 2017 los intentos de regreso a Chile se vieron frustrados por la cercanía de la última visita de Paul a Santiago, en agosto de 2014. En Uruguay, por otro lado, algunos dan por hecho la presencia del ex Wings para este año: el diario El País de Uruguay aseguró la semana pasada que el reencuentro se producirá en septiembre gracias a la gestión del productor Eduardo “Atín” Martínez, el mismo detrás del histórico show de The Rolling Stones en Montevideo en 2016.

De concretarse, esta sería la cuarta vez de “Macca” en Santiago tras las estadías de 1993, 2011 y 2014, año en que presentó dos conciertos en Movistar Arena.