A poco más de dos años de su muerte, la figura de David Bowie continúa generando controversias en Inglaterra. Esta vez, de la mano de otra leyenda (esta vez viviente) de la música británica: Charlie Watts (76), el legendario baterista de The Rolling Stones.

En diálogo con el matutino inglés The Guardian, el músico puso en duda la calidad musical del hombre de Life on Mars, con una suspicaz opinión sobre su obra.

“(Al momento de su muerte) obviamente pensé que la gente estaría muy triste, y él era un sujeto muy amable y escribió un par de canciones buenas. Pero para mí, él no era tal genio musical”, opinó Watts, sin profundizar en el tema.

La declaración se lee luego de una reflexión suya sobre el retiro definitivo de los escenarios, y la posibilidad de que esta sea su última gira internacional. “No sé qué haría si me detuviera (…) Keith es conocido por decir: ‘una vez que empezaste, sigue adelante’. La gran preocupación que tengo es estar lo suficientemente sano. Afortunadamente no trabajamos como antes. Hay grandes periodos de tiempo entre cada show”, contó.

La entrevista se realizó en el marco del regreso de la banda de Mick Jagger a los escenarios, anunciado para este año en Reino Unido e Irlanda. La primera en cinco años por dicha zona.

Consultado sobre la posibilidad de un final amargo para The Rolling Stones, con sus integrantes peleados entre ellos y despotricando por la prensa, Watts fue enfático: “Amo tocar la batería y amo tocar con Mick, Keith y Ronnie, no sé los demás. No me molestaría que los Rolling Stones dijeran ‘Eso es todo, suficiente’”, comentó.

“Odiaría que se disolviera no amistosamente. Me gustaría que Mick dijera, a mí o a Keith o a quien sea… ‘No quiero seguir haciendo esto, por la razón que sea, y solo digamos que es todo’. No me gustaría que fuera una pelea”, agregó.