Jorge Iván Rojas Astorga, el director musical del emblemático grupo chileno Los Ramblers, continúa hospitalizado en Talca tras el accidente fatal que el pasado 24 de febrero cobró la vida del vocalista de la banda, Valentín Fernández, a los 79 años de edad.

El accidente se produjo en la Ruta 5 Sur, cuando un bus con los músicos a bordo colisionó pasada la medianoche con un camión que se encontraba detenido a la altura del kilómetro 293, en Putagán. El grupo, a esa hora, regresaba a Santiago desde una actuación en Parral.

Jorge, tecladista del grupo, fue uno de los tripulantes más perjudicados tras el accidente. De acuerdo al portal maulino Atentos Noticias, Bomberos trabajó en el lugar largos minutos para rescatarlo entre los fierros del vehículo, donde se encontraba atrapado.

A través de la Casa del Donante en su sede en Talca, la familia del compositor de El rock del Mundial (uno de los grandes hits de la agrupación) hizo un llamado a los seguidores de la banda.

Desde el organismo (ubicado en calle 2 Norte N° 840, entre 1 y 2 Oriente), confirman a BioBioChile que los interesados en donar sangre, primero, deben agendar una hora en los siguientes números: 71-2411232 y 71-2411230, o a través del fangpage en Facebook de la entidad, que funciona de lunes a jueves entre las 8:45 y las 17:00 horas, y los viernes entre 8:45 y 16:00 horas.