Cosquín Rock, el connotado festival argentino de rock y uno de los eventos pioneros en su tipo en Latinoamérica, llega a Chile este 6 de octubre para ofrecer su primera edición en Movistar Arena.

La debutante versión chilena tendrá a su haber tres escenarios y una sola jornada, donde se intentará plasmar el espíritu latinoamericano que ha caracterizado al festival.

Tal como su par argentino, la edición local pretende crecer en espacios y escenarios en sus futuras convocatorias, adaptándose a la magnitud de la experiencia.

Los shows se complementarán con representaciones de otras artes, además de actividades recreativas y gastronómicas repartidas en distintos sectores del recinto.

El evento no es ajeno a la comunidad musical chilena, ya que ha convocado en más de una ocasión a insignes artistas locales como Weichafe, Gondwana, Chancho en Piedra, Guachupé, Huinca y Silencio. Chile, además, es uno de los países que más viajeros aporta desde fuera de Argentina a cada una de sus versiones.

El arribo de Cosquín Rock sucede durante el mejor momento internacional de la cita, que en la temporada pasada se instaló en México, Perú, Colombia y Bolivia.

Nacido y forjado en las serranías de la provincia de Córdoba, este es un festival que sobre todo celebra, reúne y eleva la cultura latinoamericana. Por sus escenarios han transitado artistas como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamro, León Gieco, Pappo, Divididos, Pedro Aznar, Páez, La Vela Puerca, No te va a Gustar, De la Tierra junto a nombres ineludibles de Latinoamérica como Molotov, Café Tacuba, Sepultura o Calle 13.

El pulso latino sólo se ha roto en contadas excepciones en los últimos 18 años, con Deep Purple, The Offspring, Anthrax, Misfits, CJ Ramone, Carl Palmer, Creedence Clearwater Revisited, Manu Chao y Emir Kusturica.