En una entrevista concedida a la revista Glamour, la cantante norteamericana Katy Perry reveló cuál es la canción que se arrepiente de haber escrito. La respuesta sorprendió a sus seguidores, ya que se trata de uno de sus singles más emblemáticos.

Es “I Kissed a Girl”, su primer gran éxito radial e internacional, donde en la letra describe sus impresiones sobre un esporádico episodio lésbico mientras mantenía una relación heterosexual.

“Nuestro ha discurso ha cambiado de verdad en los últimos diez años. Hemos pasado por muchas cosas. Y ya no se habla de la bisexualidad como entonces, ni de ningún tipo de fluidez”, , reflexionó Perry, quien se hizo cargo de la discusión sobre la cosificación de la mujer en los espacios públicos.

En la misma línea, se mostró reticente a las imágenes que propone la letra de “I Kissed a Girl”, disonantes con las manifestaciones contra el acoso y abuso sexual femenino.

“Nosotras las chicas, somos mágicas / piel suave, labios rojo, tan “besables” / difícil de resistirse, tan “tocables” / demasiado buenas para resistirse / no es un gran problema, es algo inocente”, se escucha en la canción, editada hace 10 años.

“Si tuviese que escribirla otra vez, probablemente la editaría. En cuanto a la letra, hay un par de estereotipos. Tu mente cambia mucho en diez años y maduras mucho. Lo que piensas en un momento determinado cambia”, contó Perry, quien por estos días alista los detalles de la gira promocional de su más reciente disco, “Witness”, que ya agendó un concierto en Chile.

En Santiago, Katy Perry presentará su show en la Pista Atlética del Estadio Nacional el próximo 8 de marzo. Los Angeles Times la definió como “una de los mejores 40 artistas en vivo”, con “una presencia ahora más refinada que radicalizada”.