elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Martes 06 febrero de 2018 | Publicado a las 17:20

Pablo Milanés confirmó las dos primeras fechas de su gira por Chile junto a Inti Illimani

Pablo Milanés | Voorus
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El compositor, guitarrista y cantautor cubano, Pablo Milanés, regresará este año a Chile para realizar dos conciertos en Santiago y Valparaíso. En sus shows estará acompañado por Inti-Illimani en la primera parte del espectáculo, el cual hará un recorrido por la exitosa carrera que comenzó en los sesenta.

Fundador junto a Silvio Rodríguez del movimiento llamado la Nueva Trova Cubana, Pablo Milanés es uno de los artistas cubanos de más renombre en el mundo y uno de los más queridos y respetados en Chile. También fue merecedor del Grammy a la Excelencia Musical en 2015, con más de 50 discos que serán reeditados muy pronto en Cuba, y cuyos temas componen el setlist de la gira “Canciones para siempre” que lo trae de vuelta al país.

“Yolanda”, “Para vivir”, “Te quiero porque te quiero”, “Ya ves”, “Yo no te pido”, “Si ella me faltara alguna vez” y “El breve espacio en que no estás”, son algunas de las canciones que serán parte del show.

Para esta gira, el cubano ha querido darle un toque de intimidad a sus presentaciones, por lo que decidió que sobre el escenario estaría acompañado sólo por un trío de músicos (piano, batería y bajo). En Chile, en tanto, será acompañado por Inti-Illimani en la apertura del show.

El cantante, nacido en Bayamo, realizó su carrera musical en La Habana donde hasta el día de hoy continúa componiendo. Por lo mismo, no es raro que de vez en cuando, en sus conciertos, sorprenda a la audiencia con alguna canción nueva, casi recién compuesta.

La cita el 5 de abril en el Teatro Teletón en Santiago y el 6 de abril en el Teatro Municipal de Valparaíso. Pronto, serán anunciadas más fechas de su gira por el país.

5 de abril – Santiago – Teatro Teletón – 20:30 horas
Platea alta posterior: $12.000
Platea alta lateral: $16.000
Platea alta: $26.000
Palco: $28.000
Platea baja: $36.000
Golden: $42.000
Platinium: $54.000
Primera filas: $64.000

6 abril – Teatro Municipal de Valparaíso – 20:30 horas
General: $12.000
Platea alta: $18.000
Golden: $28.000
Platinium: $38.000
Preferencial: $48.000
* Valores sin cargo por servicio

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados