elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Domingo 28 enero de 2018 | Publicado a las 11:03

Violeteras... Herencia Rebelde: presentan disco con 51 cantautoras homenajeando a Violeta

culto.latercera.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Museo Violeta Parra se realizó este sábado la presentación del disco triple ““Violeteras… Herencia rebelde”, trabajo que incluye 51 canciones originales creadas por cantautoras de Iberoamérica que homenajean a Violeta.

“Violeteras… Herencia rebelde” es un registro triple con 51 canciones originales, que 51 cantautoras de Chile, Argentina, Nicaragua, España, Italia, Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela escribieron especialmente para Violeta Parra, con el fin de agradecer su inmenso legado.

Con amor por su obra y con su sello en el camino que han recorrido, las trovadoras han querido escribir y cantarle a Violeta, en un significativo homenaje que evidencia que el canto de la autora de “La jardinera” está hoy multiplicado en muchas cantoras.

Las artistas buscan decirle a Violeta, con este regalo, que conocen su obra, que llevan sus canciones desde la memoria temprana y más significativa, que inspiró sus creaciones y marcó a fuego sus guitarras. Que se sienten herederas de su voz y que su herencia fue compañía amorosa y desafiante para atreverse a escribir propios cantos y contar cantando la historia del tiempo que les tocó vivir.

Cecilia Concha Laborde, coordinadora del proyecto, cuenta que “hemos hecho un disco maravilloso sólo con canciones originales dedicadas a nuestra cantora mayor”.

En la presentación del registro –realizada en el marco del programa “La Ruta de Violeta Parra”–participaron las cantautoras: América Paz, Carla Giannini, Catalina Pérez, Cecilia Concha-Laborde y Fabiola González “La Chinganera”.

Para conocer más del disco puedes hacer click aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados