El pasado 18 de diciembre, una terrible noticia remeció al mundo del K-Pop: el famoso cantante y compositor Kim Jonghyun, integrante del grupo SHINee, fue hallado muerto a sus 27 años.

La estrella se quitó la vida en un departamento en Seúl, Corea del Sur, falleciendo por intoxicación por monóxido de carbono.

Y ahora, a poco más de un mes del trágico hecho, los fans del cantante pueden apreciar una vez más música inédita del cantante, ya que su agencia, SM Entertainment, lanzó esta semana un nuevo álbum.

Se trata de un trabajo que Jonghyun estaba preparando de hace meses y que estaba programado para publicarse durante esta fecha.

El álbum se titula Poet | Artist y contiene 11 canciones nuevas, incluyendo el single Shinin’ (Brillando), para el cual la compañía reveló un video musical que Jonghyun había grabado pocos días antes de su muerte.

Éste sería el segundo álbum completo de Jonghyun, quien además había lanzado dos mini álbumes (EP) en años anteriores.

Previo al lanzamiento, SM Entertainment, que es la compañía de entretenimiento más grande de Corea del Sur, lanzó un comunicado en el cual expresó que “esperamos que el corazón de Jonghyun sea recibido por todos ustedes, ya que él amaba su música más que a nada en el mundo y se comunicaba a través de ella”.

Al respecto, añadieron que “todas las ganancias por las ventas del álbum serán donadas a la madre de Jonghyun y a quienes lo necesiten”, recogió el portal de entretenimiento coreano Allkpop.

A continuación puedes ver el video musical para Shinin’ y más abajo puedes escuchar el álbum completo a través de la plataforma Spotify: