elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 17:49 · Actualizado a las 18:05

Desde U2 a Ana Torroja: los sentidos saludos de despedida para Dolores O’Riordan

Dolores O’Riordan | Agencia AFP | Tiziana Fabi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde artistas con historia reciente hasta músicos consagrados. No fueron pocos quienes quisieron hacer público su pesar por la muerte de Dolores O’Riordan, la exvocalista de The Cranberries, que fue encontrada muerta ayer en un hotel londinense.

Músicos de su generación, compatriotas y artistas que coincidieron con la cantante se expresaron a través de redes sociales sobre el sensible deceso, que sorprendió tanto a su círculo íntimo como a sus fans repartidos por el mundo.

Uno de los mensajes más sentidos fue el de la banda irlandesa U2, provenientes del mismo país que Dolores. En Twitter, el grupo publicó una fotografía de la década del ochenta, donde sentados en una escalera comparten una conversación con la irlandesa.

“La banda está abatida pero es en su familia en la que estamos pensando (…) Tenía tanta fuerza de convicción que podía hablarnos de la fragilidad que todos teníamos”, reflexionó el grupo. Por otro lado, Duran Duran, cuyo mánager fue esposo de la artista, también se refirió al hecho: “Nos sentimos devastados. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento terrible”, dijeron.

Adele, R.E.M, Amber Coffman, Diplo, Garbage, Ana Torroja, Questlove, Hozier, Maggie Rogers y Foster the People, entre otros, también saludaron a la intérprete y pusieron en relieve su talento pero también la candidez que expresó en sus canciones.

A continuación, un repaso por algunas de las muestras de afecto que ha recibido Dolores O’Riordan y su familia:

“Estamos tristes de escuchar estas noticias. Dolores fue un espíritu brillante y generoso con un humor y una voz impresionantes. Nuestro cariño para la banda, su familia y sus admiradores”.

“Nos sentimos devastados. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento terrible”.

“Una vez conocí a Delores O’Riordan cuando tenía 15 años. Fue amable y encantadora, conseguí su autógrafo en un boleto de tren y me alegró el día. Ella tenía una voz y estampa increíbles. Siento escuchar que falleció”.

“Impactado y destruido por la muerte de Dolores O’Riordan. The Cranberries fue grande y me demostró que era posible abrazar por completo la energía masculina y femenina en un solo sonido. Ella fue una pionera”.

“La voz de Dolores O’Riordan me ayudó a entender mi lugar en el mundo”.

“Esta es una noticia horrible para despertar. Descansa en paz, Dolores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados