En junio de 2016, el guitarrista británico Eric Clapton detalló parte de los problemas de salud que sufre. En diálogo con Classic Rock, contó que fue diagnosticado de neuropatía periférica, una enfermedad al sistema nervioso que le dificulta el ejercicio de la guitarra eléctrica, instrumento que lo hizo célebre en el mundo.

En palabras de Clapton, la molestia es parecida a “unas descargas eléctricas” que bajan por sus piernas. “He tenido mucho dolor a lo largo del último año. Empezó como algo menor, en la espalda, y se transformó en lo que llaman neuropatía periférica (…) Es difícil tocar la guitarra así, y he tenido que aceptar el hecho de que no va a mejorar”, dijo.

Ahora, en entrevista con BBC Radio 2, el inglés confirmó un nuevo diagnóstico: Tinnitus, una enfermedad que afecta su sistema auditivo y que lo hace escuchar ruidos, literalmente, dentro de su cabeza, sin que esto se relacione a problemas psiquiátricos ni ilusiones.

“Todavía trabajo, hago algunos conciertos, lo que me preocupa ahora es estar en mis setenta y ser competente. Quiero decir, me estoy quedando sordo, tengo tinnitus, mis manos sencillamente trabajan”, contó Clapton.

“Espero que la gente venga a verme por algo más que por ser una curiosidad. Sé que es parte de esto, lo que me sorprende es que todavía esté aquí”, agregó el músico, considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempo que ahora estrenará un nuevo documental en su honor: “Eric Clapton: Life in 12 Bars”, a cargo de Showtime.