elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 11:53 · Actualizado a las 12:04

Guitarrista de la banda japonesa Babymetal fallece tras un trágico accidente

Mikio Fujioka | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Babymetal, subunidad del grupo japonés Sakura Gakuin que se hizo famoso en el mundo por su llamativa mezcla entre J-Pop (corriente musical rockera de los noventa) y heavy metal, anunció ayer una lamentable noticia: el fallecimiento de uno de sus integrantes.

Se trata del guitarrista Mikio “Ko-Gami” Fujioka, quien a los 36 años sufrió un trágico accidente que terminó quitándole la vida: cayó desde el mirador de un centro astronómico días antes de Año Nuevo, el 30 de diciembre pasado, situación que lo llevó a estar internado de gravedad hasta el día de su deceso, el viernes pasado.

“Kami de BABYMETAL ha fallecido en las Galaxias Metaleras. Esperamos que ahora esté con su maestro de guitarra A. Holdsworth y disfrutando de una sesión épica en su compañía. Todos somos uno. Juntos. Somos el único. Eres el único. Por siempre”, fue el mensaje que difundió ayer la banda a través de sus redes sociales confirmando la noticia.

De acuerdo al portal especialista en música Indie Hoy, Fujioka se graduó con honores del Instituto de Músicos de Osaka en 2000, a la edad de 19 años. Desde entonces se convirtió en un prodigio del instrumento de las seis cuerdas sumando diversos reconocimientos: en 2015, por ejemplo, ganó el Discovery of the Year, una distinción que otorga la revista estadounidense GQ a los músicos del año.

En el medio artístico japonés, y en especial en el circuito del “metal kawaii” (corriente a la que adhirió el músico y su banda), Mikio portaba un curioso apodo: 158 centímetros, referido a la baja estatura que él mismo convirtió en su estampa personal, y en una de sus principales características sobre el escenario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados

René Naranjo y sus recomendaciones para los últimos días de Santiago a Mil

Más de 7 mil personas acompañaron al gigante Venus en la última noche de Iquique a Mil

Alfredo Castro es el homenajeado de este año en Santiago a Mil

MÁS NOTICIAS