elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Viernes 05 enero de 2018 | Publicado a las 23:00

Músico hizo un arreglo a canción de Nirvana y sus fanáticos están furiosos: suena como pop

musicin_my_life | Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando Nirvana lanzó “Smells like teen spirit” en 1991 se convirtió en una de las canciones definitorias de una década, pero también en un himno para el descontento de los “teenagers” (como se le llama a quienes tienen menos de 20) años.

27 años después un simple cambio en los acordes la ha “destruido” por completo y tienen furiosos a los fanáticos, porque el músico responsable la hizo sonar como una canción pop.

Sleep Good, un músico de Austin, Texas, tomó la clásica canción y cambió la escala que usa la original por una mayor. El efecto fue sorprendente, porque pasó de ser una canción llena de rabia a una mucho más alegre… y pop.

Según recoge el sitio de la revista masculina Esquire, desafortunadamente, el músico subió esta canción en Vimeo, con una descripción que dice “una banda de pop punk de La Jolla, California”, provocando una ola de críticas de parte de los seguidores de Nirvana.

La banda originaria de Seattle (Estados Unidos) se caracterizó por ser la voz melancólica de una generación angustiada: músicos que capturaron el dolor y la confusión de la juventud de los años noventa.

De hecho, Kurt Cobain en realidad escribió “Smells Like Teen Spirit” en su propio intento de hacer una canción pop, con un coro que el bajista Krist Novoselic dijo una vez que “podría haber sido él viendo televisión horrorizado por la cultura popular”.

Para cuando Nirvana llegó a su última gira en 1993, la canción se había vuelto muy popular e incluso Cobain llegó a odiar tocarla.

Escucha a continuación la canción remezclada:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados

Santiago a Mil reunió a más de 400 mil personas en su edición 25°

Con obras y espectáculos simultáneos se realizará el cierre de Santiago a Mil 2018

Conoce la programación de Santiago a Mil en su penúltimo día

MÁS NOTICIAS