Cuando Nirvana lanzó “Smells like teen spirit” en 1991 se convirtió en una de las canciones definitorias de una década, pero también en un himno para el descontento de los “teenagers” (como se le llama a quienes tienen menos de 20) años.

27 años después un simple cambio en los acordes la ha “destruido” por completo y tienen furiosos a los fanáticos, porque el músico responsable la hizo sonar como una canción pop.

Sleep Good, un músico de Austin, Texas, tomó la clásica canción y cambió la escala que usa la original por una mayor. El efecto fue sorprendente, porque pasó de ser una canción llena de rabia a una mucho más alegre… y pop.

Según recoge el sitio de la revista masculina Esquire, desafortunadamente, el músico subió esta canción en Vimeo, con una descripción que dice “una banda de pop punk de La Jolla, California”, provocando una ola de críticas de parte de los seguidores de Nirvana.

La banda originaria de Seattle (Estados Unidos) se caracterizó por ser la voz melancólica de una generación angustiada: músicos que capturaron el dolor y la confusión de la juventud de los años noventa.

De hecho, Kurt Cobain en realidad escribió “Smells Like Teen Spirit” en su propio intento de hacer una canción pop, con un coro que el bajista Krist Novoselic dijo una vez que “podría haber sido él viendo televisión horrorizado por la cultura popular”.

Para cuando Nirvana llegó a su última gira en 1993, la canción se había vuelto muy popular e incluso Cobain llegó a odiar tocarla.

Escucha a continuación la canción remezclada: