elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 12:22 · Actualizado a las 12:52

Gloria Simonetti cantará "Gracias a la vida" en uno de los encuentros del Papa en Chile

Gloria Simonetti
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya se alistan los últimos preparativos para la visita del Papa Francisco a Chile, agendada desde el 15 al 18 de enero en diversas ciudades de Chile. Uno de ellos tiene relación con los músicos locales que tendrán la posibilidad de presentarse ante el Sumo Pontífice.

Esto ocurrirá en la actividad que fue programada para el 16 de enero en el Santuario San Alberto Hurtado, en el marco de la visita sacerdotal al emblemático epicentro del santo chileno.

En ese contexto, Francisco se reunirá con los sacerdotes de la Compañía de Jesús y tendrá la oportunidad de escuchar a unas de las cantantes más importantes de la música popular chilena: Gloria Simonetti.

La noticia la confirmó el diario El Mercurio en su edición de hoy jueves 4 de enero, donde se detalla que la artista interpretará su versión para “Gracias a la vida” de Violeta Parra, catalogada como una de las más importantes que se han realizado en el país.

“Es un tema de mucha unidad y agradecimiento. Creo que es perfecto para cerrar el paso de Su Santidad por Santiago”, contó la intérprete a El Mercurio.

El lazo de Simonetti con la coyuntura se explica a través de su hijo, el sacerdote Cristián del Campo, quien encabezará la ceremonia en la Compañía de Jesús. Las actividades comenzarán a las 16:00 horas y también incluirán a Américo, quien cantará “Mi paz les doy”, himno oficial de la visita del Papa a Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados

Santiago a Mil reunió a más de 400 mil personas en su edición 25°

Con obras y espectáculos simultáneos se realizará el cierre de Santiago a Mil 2018

Conoce la programación de Santiago a Mil en su penúltimo día

MÁS NOTICIAS