elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Jueves 28 diciembre de 2017 | Publicado a las 17:13 · Actualizado a las 17:20

Los Tricolores abrirán segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué 2018

Los Tricolores
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las bandas emblemáticas de la cueca urbana, Los Tricolores, será la encargada de realizar la obertura de la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué, correspondiente al viernes 26 de enero.

Este 2018 la agrupación celebra casi 2 décadas de trayectoria, y tres años desde que ganaran el 2015 en la versión del certamen que sólo se dedicó a la cueca.

El festival, que se desarrollará desde el 25 al 28 de enero, contará con varios artistas nacionales, pero Los Tricolores serán los únicos que exclusivamente rendirán un homenaje a los cuequeros chilenos.

“Es de suma importancia, ya que es el escenario más importante de nuestro folclor y algo que nos gusta y respetamos mucho”, cuenta Daniel Pezoa, músico baterista de vasta experiencia que ha integrado bandas pioneras en la cueca urbana de fines de los 90, como Los Santiaguinos, Las Torcazas y su hasta ahora grupo principal Los Tricolores.

Pezoa es actualmente un reconocido productor musical y ha participado en diversas versiones del Festival de Viña del Mar y el Festival del Huaso de Olmué, además de integrar la compañía de teatro y música Amores de Cantina.

Como músico ha participado en discos de Álvaro Henríquez, Zalo Reyes, Los Puntillanos, Los Hermanos Campos, Las Capitalinas, Chico Trujillo, Bloque Depresivo y Jorge Yáñez, mientras que como productor se ha dedicado a sacar adelante importantes proyectos ligados al folclor y la música popular, editando múltiples discos junto al sello nacional Plaza Independencia.

Su álbum más reciente junto a Los Tricolores lleva por título Los Inseparables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados

René Naranjo y sus recomendaciones para los últimos días de Santiago a Mil

Más de 7 mil personas acompañaron al gigante Venus en la última noche de Iquique a Mil

Alfredo Castro es el homenajeado de este año en Santiago a Mil

MÁS NOTICIAS