Katy Perry acaba de estrenar un nuevo videoclip: se trata de “Hey Hey Hey”, el cuarto single de “Witness”, un tema donde la cantante otra vez muta con su look convirtiéndose en una colorida y extravagante aristócrata, al estilo de Maria Antonieta, con evidentes guiños a su figura y la época victoriana.

En la trama, la norteamericana es la integrante de una realeza paralela (con smarthphones y costumbres de posmodernas), oprimida por el deber ser y el respeto a los hombres. Pero como suele ocurrir en los videos de la intérprete, Perry se rebela al canon y muta en una insurrecta Juana de Arco, también colorida y surrealista, que vendrá a salvar a su alter ego de la inmovilidad.

El clip sigue la línea de sus anteriores propuestas, con mucho humor y guiños a la cultura pop casi en cada escena. Por lo mismo, no es extraño ver una camiseta de Mozart con la tipografía de Metallica, ni un café tipo Starbucks, como tampoco comida chatarra y maquillaje contemporáneo.

La puesta en escena hizo recordar a muchos a “María Antonieta”, el filme de Sofia Coppola inspirado en la legendaria dama real con Kirsten Dunst en el protagónico, pero también a las cintas pomposas de la época victoriana y las series sobre Luis XVI.

Sin embargo, el clip se vincula a los últimos videos de la norteamericana, “Swish Swish”, “Bon Appétit” y “Chained To The Rhythm”, todos con rutilante desempeño en YouTube: en menos de un día en línea, “Hey Hey Hey” ya acumula más de 4 millones y medio de reproducciones.