Ocurrió este fin de semana en el marco del Atmosphere Festival, un evento de música electrónica que se llevaba a cabo en Esteio, a 25 kilómetros de Porto Alegre, en Brasil. Allí, mientras el DJ carioca Kaleb Freitas (30) presentaba sus remezclas ante una multitudinaria audiencia, un inesperado derrumbe del escenario terminó cobrándole la vida, apenas horas después del accidente.

La causa del derrumbe tiene relación con un temporal que durante el fin de semana afectó a la zona donde se realizaba el festival, que al momento de la tragedia reunía a más de 5.000 personas al rededor del show de Freitas.

“Estamos desolados, perdemos un amigo, un artista. Nuestra prioridad es dar asistencia a los heridos y sus familias. Agradecemos a la Brigada Militar y al Cuerpo de Bomberos por toda la asistencia”, comentaron desde la organización del evento a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Kalleby Freitas da Rosa, nombre verdadero del pinchadiscos, no fue la única víctima de la destrucción: según detalla el diario El País, al menos tres personas más fueron hospitalizadas tras el colapso de la estructura metálica que sostenía el escenario.

Fueron justamente los andamios de las luces y parlantes los que se vinieron abajo, tal como se aprecia en uno de los videos que registró el momento exacto del accidente, y que desde el fin de semana se han viralizado por redes sociales.