“La fiesta del Mariachi” se titula el recién estrenado single de Luis Miguel, el primer adelanto de su producción discográfica, “¡México por Siempre!”. El lanzamiento fue antecedido de un videoclip que no ha dejado indiferente a sus seguidores, donde el cantante de 47 años luce renovado y con look “jovial”.

En la secuencia vemos al “Sol de México” rodeado de una banda de charros que se pasea por los rincones de San Miguel de Allende, en Guanajuato. La principal observación que ha hecho el público tiene relación con su aspecto físico: Luis Miguel irrumpe aquí bronceado y con la piel intacta, evidentemente maquillado para ello.

Vestido de un pulcro esmoquin negro y perfectamente peinado, el hombre de “Tú o ninguna” reapareció tras ser duramente criticado por su físico en septiembre pasado, cuando fue abordado por seguidores suyos en Las Vegas.

Entre los comentarios del clip (que en una hora superó las 10 mil visitas en YouTube), las preguntas y tesis sobre los posibles retoques estéticos del intérprete abundan. La que lleva ventaja es la cirugía estética, aunque ni su entorno ni él se han referido públicamente al tema.

Este año, el mexicano por opción (nació en Puerto Rico en 1970) se entregó a las autoridades norteamericanas tras emitirse una orden de arresto en su contra, debido a que no se presentó a una seguidilla de citas judiciales por distintas demandas.