Una fotografía publicada en la cuenta en Instagram de Lana Del Rey ha causado confusión en redes sociales. Se trata de una imagen que la muestra acompañada nada menos que con Amy Winehouse, la fallecida cantante británica, en una postal que ha generado una pregunta legítima en redes sociales: ¿cómo esta fotografía ha sido posible?

Las dudas son legítimas: Winehouse falleció en 2011 , año en que la cantante estadounidense era apenas una promesa musical. Lana debutó oficialmente en 2010, aunque con un bajo alcance en la audiencia. Y su primer hit “Video Games” recién fue lanzado a finales de junio 2011, un mes antes del deceso de la inglesa.

En la imagen, se ve a Lana Del Rey a bordo de un auto, acompañada de Winehouse en el asiento de copiloto. Los fans más acérrimos de la voz de “Back to Black” han sido los más suspicaces a la fotografía, aunque un dato es cierto: en sus últimos días, a pesar de cancelar giras y presentaciones importantes, Amy se dedicó a apadrinar músicos jóvenes.

Finalmente, la explicación definitiva al post vino en las páginas del diario gratuito Metro de Gran Bretaña, que investigó a fondo el tema y contactó al autor del montaje. Allí, en una entrevista, se detalla que la fotografía original es de 2013, y que el autor del montaje es el instagrammer @tselekoglu, quien contó: “Publiqué el original el 5 de septiembre de 2013 junto a otras imágenes el mismo día (..). No es real, Amy murió antes de que Lana se hiciera famosa”, dijo.

Según el diseñador, la fotografía lleva incluso un sello de agua en una de sus esquinas, lo que fue fácilmente comprobable por el medio británico. Cabe señalar que Lana Del Rey es una de las invitadas de Lollapalooza Chile 2018, donde se presentará el domingo 18 de marzo. Aquí la imagen de la confusión.

A post shared by Lana Del Rey (@lanadelrey) on