Artes y Cultura


Octavo Festival de Jazz Chileuropa confirmó a sus bandas invitadas

Festival de Jazz Chileuropa | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se dió a conocer la programación de la octava versión del Festival de Jazz Chileuropa, que al igual que en años anteriores cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Culturas y Las Artes y La Unión Europea en Chile. Este año participará Francia, Alemania, Suiza y Portugal junto a destacados artistas chilenos.

Diversidad de idiomas y variantes del jazz estarán presentes en conciertos totalmente gratuitos en el Anfiteatro del Patio Bellavista, donde cada día se presentará un exponente chileno y otro europeo.

Entre los invitados, figuran reconocidos nombres de la escena, como el trío alemán Grünen, la cantante suiza Elina Duni, el grupo francés Un poco loco, y la portuguesa Maria João, que llega acompañada por el también destacado guitarrista y compositor brasileño Guinga.

Los músicos chilenos estarán presentes a través de agrupaciones como Colectivo Sanhattan, Roberto C. Lecaros Trío, Cafuso y Cristian Gallardo. Entre las bandas longevas, destaca Retaguardia Jazz Band, con su siempre atractivo show tradicional de jazz estilo Nueva Orleans.

Para finalizar, el día sábado 2 de diciembre, los grupos internacionales asistirán a una jam session de cierre en Casa de la Cultura Violeta Parra, de Cerro Navia.

El cartel completo con los invitados locales e internacionales, los puedes revisar aquí.

Además de los conciertos, este año se realizará una jornada de clínicas abiertas con los artistas europeos en Sala SCD Bellavista. Para ello, se ha convocado abiertamente a músicos y melómanos para inscribirse en esta actividad que se desarrolla durante la mañana del día sábado 2 de diciembre a las 10:00 AM. Todas las actividades tienen entrada liberada.

festival chileuropa
El calendario del festival.
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados