Artes y Cultura


Shakira suspende gira europea por complejo problema en sus cuerdas vocales

Shakira | Imagen promocional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cantante colombiana Shakira aplazó su parte europea de su nueva gira mundial El Dorado hasta 2018, luego de sufrir una hemorragia en las cuerdas vocales.

Así lo anunció el martes su promotor Live Nation, que ya había informado la anulación de los primeros conciertos.

“Por orden médica, las fechas de la gira de Shakira El Dorado World Tour en Europa son aplazadas hasta 2018″, indicó en un comunicado Live Nation, afirmando que la cantante necesita “curarse debidamente antes de retomar su gira mundial y evitar toda herida adicional”.

Luego de esto, la mismísima cantante publicó un comunicado en su cuenta en Twitter, donde relató que “a finales de octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha”.

Al respecto, la cantautora también expresó que “desde entonces me entregué completamente al reposo de la voz tal y como me lo habían recomendado los especialistas, con el fin de recuperarme a tiempo para el primer concierto en Colonia. Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa”.

“Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, añadió.

A continuación puedes leer la declaración completa publicada por Shakira:

Comunicado de Shakira por suspensión de parte de su gira
Comunicado de Shakira por suspensión de parte de su gira

La gira debía arrancar el 8 de noviembre en Colonia (Alemania), pero la cantante ya había anulado ese concierto y los otros cuatro siguientes en París, Bélgica y Holanda.

La parte norteamericana de su gira, prevista entre el 9 de enero y el 10 de febrero, se mantiene por ahora.

La cantante de Whenever, wherever y Waka waka forma parte de los famosos señalados en la investigación periodística de los “papeles del paraíso”, que denuncia prácticas de optimización fiscal a escala mundial.

Shakira, que vive en Barcelona, podría estar domiciliada en las Bahamas por motivos fiscales y haber transferido a Malta y Luxemburgo sus derechos de autor, de unos 31,6 millones de euros (36,7 millones de dólares), según el diario francés Le Monde, miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que publicó las revelaciones de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados