En 2011 Jennifer Lopez realizó un casting en el cerro Santa Lucía para hacerlos parte de su reality show ¡Q’Viva! The Chosen, escogiendo entre otros al dúo de baile Power Peralta para pasar una temporada en Estados Unidos.

Gracias a su vínculo con la cantante, Gabriel y Raúl comenzaron la internacionalización de su carrera y tan pronto como viajaron a Norteamérica entraron a un circuito que les significó participar en el Cirque du Soleil.

El grupo de baile urbano aparece en el último video de Lopez, “Amor Amor Amor”, su nuevo sencillo, grabado en Nueva York y que se estrenó este viernes, consigna el sitio de espectáculos Culto.

“Si ella en el cerro nos hubiera dicho que no, si nos hubiera rechazado, nada de lo que vino después hubiera pasado: ni el Cirque du Soleil, ni vivir en Norteamérica, ni entrar en ese circuito, ni nada”, afirma Gabriel Peralta.

El nuevo sencillo de la estrella pop se estrenó en distintas plataformas y cuenta con la colaboración del reggaetonero Wisin. En el video JLo se mueve por el metro de la Gran Manzana, mientras diversos bailarines la acompañan.

Jennifer López | YouTube
Jennifer López | YouTube

“Nos eligieron por la identidad que hemos desarrollado y también porque encajamos con el look, el baile y la estética del metro neoyorquino. Estábamos en Los Angeles, nos llegó un mail para que desarrolláramos nuestra propia coreografía para el video y partimos de inmediato a Nueva York”, dijeron los Power Peralta.

La invitación llegó a MSA, la agencia que representa a los artistas en EE.UU. y grabaron la producción durante la jornada completa del jueves 31 de agosto donde compartieron con otros bailarines presentes en el clip, casi todos salidos del programa World of Dance de la cadena NBC, el que produce Lopez.

Los hermanos se encontraron con la dificultad de que justo en la fecha de grabación debían venir a Chile para una presentación en Espacio Riesco de Santiago. “‘Cagamos’, dijimos. No vamos a llegar”, recuerda Gabriel.

Sin embargo, pudieron terminar a tiempo para tomar el avión y llegar al país tres horas antes de la presentación que tenían programada hace meses.

Jennifer López | YouTube
Jennifer López | YouTube

“Fue toda una aventura este video, pero nos dio una satisfacción enorme, ya que vimos de nuevo a Jennifer Lopez y nos saludó especialmente, con cara de ‘¡mira dónde nos encontramos!’ Ella fue la primera que nos dio la oportunidad en Estados Unidos. Aunque es un cameo, y aparecemos con otros artistas, son medallas que te van quedando”, revelaron.

La producción estuvo dirigida por Jessy Terrero, que también ha estado tras videos de éxitos reggaetoneros, entre ellos, Daddy Yankee, Pitbull, Maluma y Prince Royce.