La última provocación en público de Marilyn Manson desató críticas de diversos sectores de la sociedad estadounidense. Ocurrió en su último conciertos, en San Bernardino, cuando el cantante desenfundó un rifle falso para apuntar a los asistentes del espectáculo.

El gesto fue rechazado categóricamente por medios norteamericanos como Billboard, en horas en que Estados Unidos aún se recupera tras la brutal matanza que se produjo este domingo en Texas, cuando el ciudadano Devin Kelley irrumpió en la iglesia baptista de Sutherland Springs asesinando a 26 personas.

Hasta el momento, una veintena de heridos se recupera del tiroteo con asistencia médica, al mismo tiempo en que los aparatos de seguridad trabajan para esclarecer las causas de la tragedia. Las edades de las víctimas, de acuerdo a los informes policiales, fluctúan entre los 5 y 72 años.

Por eso la maniobra de Manson, lejos de aterrar a sus testigos, causó molestia, tomando en cuenta, además, que San Bernardino también ha sufrido atentados de este tipo.

El más recordado sucedió en diciembre de 2015, cuando los terroristas Syed Farook y Tashfeen Malik dispararon a una multitud que se reunía en un banquete ofrecido por el Departamento de Salud Pública del condado.

Manson mostró el rifle de utilería cuando interpretaba la canción “We know your fucking life”, parte de su último disco “Heaven Upside Down” que fue lanzado este mes. Aquí el video del polémico momento.