Con una escueta actualización en su página web, el célebre Ozzy Osbourne, exvocalista de la recién extinta banda Black Sabbath y una de las personalidades más respetadas del rock, confirmó su regreso a Sudamérica en 2018 en el marco de un tour que tiene programado aterrizar en Chile.

De acuerdo al calendario que se puede ver en el sitio web oficial del músico, el concierto en el país se realizaría el próximo 8 de mayo, en un escenario aún por confirmar.

Sitio web de Ozzy Osbourne.
Sitio web de Ozzy Osbourne.

El “príncipe de las tinieblas” también agendó presentaciones en México, Argentina, y Brasil, en el marco de una gira de despedida de los escenarios que se extendería, por ahora, hasta 2020. A la fecha, la presentación en Santiago local es la segunda que se proyecta para 2018, luego del paso de Ozzy por México.

Cabe recordar que la última visita de Osbourne fue con Black Sabbath al Estadio Nacional en noviembre de 2016, en la última gira internacional del grupo antes de su retiro definitivo de los escenarios.

En marzo de este año, con el tour finalizado, la emblemática agrupación fundadora del heavy metal se despidió de sus fans con una fotografía que se viralizó en todo el mundo, y que simbolizó los 49 años de actividad del conjunto.

Sin embargo, aún hay esperanza entre sus seguidores. El guitarrista Tony Iommi, a días de la última presentación de Black Sabbath, aseguró al semanario británico NME: “No creo que hayamos dado nada por finalizado, más allá de que no queremos salir más de gira. ¿Quién sabe? Es probable que hagamos algo. No lo hemos hablado. En realidad no hemos hablado de nada, pero estoy seguro de que puede suceder algo, en algún sitio”.