Consolidado como el mayor festival de música chilena, La Cumbre del Rock Chileno tendrá una nueva versión el próximo sábado 27 de enero en el Club Hípico de Santiago. Además del cambio de recinto, esta vez habrá una nueva distribución de escenarios y conciertos simultáneos durante el evento, que estará dedicado a la trayectoria del grupo Los Jaivas.

A lo largo de sus distintas ediciones (2007, 2009, 2012, 2017), La Cumbre del Rock Chileno se ha reconocido como una instancia única para la música nacional: un encuentro de bandas chilenas de diversos estilos y generaciones.

El evento, pionero en la cartelera local, ha logrado convocar a más de 35 mil personas -promedio de sus cuatro ediciones-, entre seguidores e interesados en la música chilen y su historia y vigencia. También, se ha abierto a otros estilos y vertientes, como el rap, reggae, punk-rock, pop electrónico y la cumbia.

Para su nueva versión, la productora Osyos confirma el regreso al Club Hípico (la segunda versión, de 2009, se realizó en ese mismo recinto) y la inclusión de un modelo distinto de escenarios, esta vez distribuidos en varios puntos de la explanada con shows simultáneos. También la producción confirma que La Cumbre será un evento anual, como la gran celebración de la música chilena.

La versión 2018 estará dedicada a Los Jaivas, agrupación insigne del rock nacional que será reconocida por su trayectoria e influencia con un premio que antes ya ha recibido Jorge González (Los Prisioneros) y Álvaro Henríquez (Los Tres).

El cartel incluirá alrededor de 35 nombres de la música local que serán anunciados durante noviembre junto a la venta de entradas.