El viernes recién pasado, el cantante penquista Charly Benavente lanzó su primer disco en formato LP, San Osvaldo, en la Aula Magna Arzobispal de Concepción.

A eso eso de las 21 horas, el intérprete de Qué más puedo hacer salió al escenario acompañado de su banda ante los aplausos de los más de 100 asistentes.

En la oportunidad, Benavente estuvo acompañado de los cantantes Benjamín Walker y Yorka, para interpretar El mar de tu verdad y Cómplices, respectivamente.

F. Barría | BioBioChile
F. Barría | BioBioChile

El nuevo álbum llega luego que en 2014, el exparticipante de The Voice presentara su EP Las fotos de ayer.

Para concretar la realización del disco, Benavente debió estar durante tres meses aislado en la comuna de Cobquecura, buscando inspiración.

San Osvaldo contiene 10 canciones que, en el Aula Magna, hicieron vibrar a los fanáticos que asistieron. Entre rocas, Arauco, Niña y Caminando, son algunas de ellas.

“La gente estaba entusiasmada cantando y aplaudiendo (…) esto es un check en la lista de cosas que tengo que hacer en mi vida” comentó a BioBioChile tras bajarse del escenario. “Soñé con esto”, sentenció.

F. Barría | BioBioChile
F. Barría | BioBioChile

Respecto de San Osvaldo, el músico explicó que representa “al patrón de la verdad, quien nos cuida de todas las modas y tendencias externas que buscan agradar a una sociedad y no a nosotros mismos”.

De esta forma, afirmó que se decidió por el nombre porque es un personaje de su creación, que “invita a ser honestos, a mostrarnos tal cual somos (…) no como la sociedad quiere, sino como nosotros queremos”.

Por otro lado, Benavente recordó que este miércoles espera lanzar el disco en Santiago, en un evento programado para las 20 horas en la Sala SCD Plaza Egaña.

F. Barría | BioBioChile
F. Barría | BioBioChile

A continuación, te dejamos el nuevo disco de Charly Benavente completo: