Artes y Cultura


Incidente en una fiesta deja a banda chilena fuera del cartel de Lollapalooza Chile

Amarga Marga | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una confusa situación terminó dejando a la banda chilena Amarga Marga fuera del cartel de Lollapalooza Chile 2018, a días de la publicación del calendario del festival, con la información de los días en que se presentará cada uno de sus invitados.

El incidente fue descrito por su propio protagonista: “Les escribo de manera muy personal para contarles porqué nos bajaron del festival Lollapalooza”, publicó Felipe Huerta, vocalista, en el fanpage de la banda en Facebook. La información es cierta: a pesar que Lotus Producciones (los organizadores) no divulgaron la marginación de los chilenos, es un hecho que su nombre desapareció de los carteles oficiales.

“La noche del miércoles 27 de septiembre se celebró una fiesta del festival a la que asistí solo y en la cual tuve un altercado con la gente que ahí se encontraba. Un encargado del bar me culpó de haber roto a propósito un cuadro que boté por accidente”, relató Huerta. Esto motivó que el músico fuera expulsado por los guardias del lugar, de acuerdo a su propio relato, “sin poder explicarles lo sucedido”.

El mensaje no está exento de autocrítica: “Con toda la situación a cuestas, respondí de manera impulsiva, gritando, insultando, agrediendo y rompiendo material del evento, todo esto ocurrido ya fuera del local. Me sentí desorbitado por lo acontecido, y al haber bebido demás, cosa que no justifica mi descontrol, reaccioné así”, dijo el músico.

“Asumo la responsabilidad de mis errores esa noche. A partir de esta situación la organización decidió bajarnos del festival. Estoy muy apenado por lo que se generó a causa de mis actos, por haberle faltado el respeto a tanta gente, a mis amigos/compañeros de banda, a Dollmusic y Algorecords. También a todos ustedes que nos siguen (…) Mis más sinceras disculpas a todos los que son parte de esto”, apuntó.

Contactados por BioBioChile, Lotus Producciones, productora a cargo del festival, optó por no referirse públicamente a la salida de Amarga Marga del cartel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados