La semana pasada, Courtney Love volvió a la palestra pública pero en formato viral, a raíz de una declaración suya de hace 12 años en la que vaticinó los escándalos sexuales que hoy envuelven a Harvey Weinstein, exproductor de Hollywood acusado de violar y acosar sexualmente a decenas de mujeres de la industria cinematográfica.

Ocurrió en 2005, durante una alfombra roja a la que fue invitada la exnovia de Kurt Cobain. Allí, ante la pregunta lúdica de una periodista de espectáculos (“¿Qué le recomendarías a las actrices jóvenes que llegan a Hollywood?”), Love mira a uno de sus costados, toma aire, se da unos segundos para pensar y lanza una advertencia que hoy, a vista de los hechos, suena premonitoria.

“Si Harvey Weinstein te invita a una fiesta en el hotel Four Seasons, no vayas”, dijo la cantante y actriz al micrófono antes de desaparecer entre la multitud de celebridades. La secuencia fue rescatada por la periodista de The Guardian Hannah Jane Parkinson, quien publicó el extracto de esta entrevista en su cuenta personal en Twitter, donde la siguen más de 83 mil seguidores.

En Twitter, la líder de Hole ahondó en el tema y arrojó más datos de su relación con Weinstein, a quien acusa de haber interferido y bloqueado en su arribo a Hollywood. “Aunque nunca fui una de sus víctimas, fui eternamente vetada por la CAA (la Creative Artists Agency, la principal agencia de talentos de Hollywood)”, publicó la cantante.

El video continúa viralizándose por internet, pero también una de las últimas apariciones públicas de Love, esta vez en un evento de caridad para combatir el acoso a las personas del LGBTQ, donde interpreta junto al activista Justin Tranter un clásico del repertorio de Selena Gomez, “Hands to Myself”, en una versión dramatizada que fue alabada por sus seguidores. A continuación, el cover de Courtney Love.