Esta semana Noel Gallagher volvió a la palestra de la mano de un nuevo single, “Holy Mountain”, el mismo que estrenó un psicodélico videoclip en la antesala a su presentación en Santiago de Chile, pactada para este sábado 14 de octubre como telonero del concierto de U2 en el Estadio Nacional.

En ese contexto, concedió una larga entrevista a The Sunday Times donde se dio tiempo para responder los dichos de su hermano Liam Gallagher, la otra mitad de la desaparecida banda Oasis, quien lo acusó de marginarse del concierto benéfico “One Love” que Ariana Grande organizó en Manchester en ayuda de las víctimas del atentado terrorista del 22 de mayo pasado durante uno de sus conciertos en la ciudad.

Las denuncias las hizo Liam a través de su cuenta en Twitter, donde ya es común leerlo despotricar contra su hermano. Ahora, harto de los ataques, Noel respondió a quemarropa y sin ocultar su molestia por el calibre de las acusaciones: “(Liam) necesita ver a un psiquiatra. No lo digo en broma. Jóvenes de Manchester, jóvenes fanáticos de la música fueron masacrados y él, en dos ocasiones distintas, lo transformó en algo personal. Realmente necesita ver a alguien”, dijo.

De acuerdo a los dichos del telonero de U2, Noel no tuvo ningún ofrecimiento para participar de “One Love”, aunque (otra vez en Twitter) Liam aseguró que aquello era falso: “Tengo pruebas que se le preguntó y rechazó”, escribió el vocalista en la red social, pero luego no presentó ninguna prueba al respecto, a pesar de la insistencia de sus fans.

Noel se presentó el martes en Buenos Aires, Argentina, en el marco de la gira que U2 desarrolla por estos días en Sudamérica. Allí se deshizo en elogios al público local, asegurando que era su “favorito”: “¿Saben por qué Buenos Aires es una de mis ciudades favoritas en el mundo y por qué Argentina uno de mis países favoritos? Porque ustedes cantan”, dijo, según consta una crónica de La Nación. También presentó en vivo “Holy Mountain”, adelanto del nuevo disco de su banda High Flying Bird.