Con una curiosa e hilarante secuencia, Eddie Vedder se sumó a la ola de críticas que despertó la performance del presidente norteamericano Donald Trump en los días más intensos del huracán María, fenómeno climático que dejó cientos de damnificados en Puerto Rico y Estados Unidos con pérdidas millonarias.

En su viaje a Puerto Rico (el único que hizo en el marco de la tragedia), Trump fue criticado fuertemente por lanzar rollos de papel a los damnificados, como si estuviese practicando lanzamientos de basket ball a una canasta o en un juego de habilidades.

Los memes del hecho se viralizaron en apenas en unas horas, y la postal fue motivo de burlas pero también de críticas políticas por el manejo de crisis de parte de la Casa Blanca. Ahora fue Eddie Vedder, el vocalista de Pearl Jam, quien quiso “homenajear” la instantánea a su modo.

Durante su reciente visita a Chicago, en el marco de una actividad en apoyo del equipo de béisbol Cubs (del cual Vedder es hincha), el músico lanzó rollos de papel higiénico desde la azotea de un edificio, mientras la fanaticada del equipo iba rumbo al estadio.

En el video se aprecian los movimientos y la risa del vocalista, quien invita a los fanáticos a “cubrirse” con los rollos de la lluvia que a esa hora se sentía en Chicago. Parte de aquel carisma de Vedder se podrá palpar el próximo año en Chile, cuando Pearl Jam encabece la nueva edición del festival Lollapalooza Chile 2018 entre el 16 y 18 de marzo en el Parque O’Higgins.