Ensamble Il Festino participará en el Ciclo de Música Antigua UC el martes 17 de octubre con un programa dedicado a Monteverdi.

El martes 17 de octubre, el destacado ensamble francés será uno de los invitados internacionales de la décimo novena versión del Ciclo de Música Antigua del IMUC, quienes participarán del programa ‘Claudio Monteverdi, 450: madrigales y motetes a una y dos voces’, junto a el Estudio MusicAntigua UC.

Entre los invitados internacionales de la XIX versión del Ciclo de Música Antigua organizado por el Instituto de Música UC (IMUC) se encuentra el prestigioso ensamble francés Il Festino, grupo que respeta la estética y las reglas declamatorias del siglo XVII válidas para el canto, la recitación y la música instrumental y que en esta ocasión será parte del programa ‘Claudio Monteverdi, 450: madrigales y motetes a una y dos voces’, en el que participarán las cantantes Dagmar Saskova (mezzo-soprano) y Barbara Kusa (soprano), bajo la dirección artística del fundador del ensamble, Manuel de Grange.

En nueve años de trayectoria, Il Festino se ha presentado en los principales festivales de Francia, tales como el Baroque de Pontoise, Lanvellec, Haut Jura, Namur, Música y Mémoire y Midi-Minimes, entre otros. Sus discos han tenido una entusiasta recepción por parte de la crítica especializada, destacándose su primer CD “Airs italiens au temps de Louis XIII”, el cual recibió 5 diapasones de la prestigiosa revista Diapason.

El repertorio comprendido en este programa, del que también participará el Estudio MusicAntigua UC, posee una serie de piezas vocales e instrumentales de la primera mitad del siglo XVII, entre las que además se encuentran madrigales y motetes de compositores como Alessandro Piccinini (1566 – 1638), Giovanni Girolamo Kapsperger (ca. 1580 – 1651), Luzzasco Luzzaschi (1545-1607) y Girolamo Frescobaldi (1583 – 1643).

El ciclo se llevará a cabo los días martes del mes de octubre a las 19:30 horas en el Salón de Honor de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, otros conciertos serán “Las tres sonatas en modo menor para clavecín y violín de J. S. Bach “, el día 3; “The Royall Consort”, el día 10; “De carácter: suites al estilo francés”, el día 24; y “Telemann: conciertos de cámara. Concierto conmemorativo 250 años de su muerte”, el 31 de octubre. Adicionalmente, se realizará una repetición de cada uno de los conciertos los días jueves de la misma semana a las 13:00 horas en el Campus San Joaquín.

Ensamble Il Festino en Ciclo de Música Antigua UC
Martes 17 de octubre, 19:30 hrs.
Lugar: Salón de Honor, Casa Central UC.
Dirección: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 340, Santiago.
Entrada liberada.