La preocupación es global entre los seguidores de Aerosmith, el grupo que se había anunciado como cabeza de cartel del festival Stgo Rock City y que esta semana canceló sorpresivamente su presentación (30 de septiembre) a causa del delicado estado de salud de su vocalista, Steven Tyler.

La cancelación de la gira latinoamericana también dejó otros afectados: México y Argentina, donde la banda se iba a presentar el 3 y 7 de octubre.

“(El festival) lamenta anunciar que debido a los graves problemas de salud presentados por el cantante Steven Tyler, la banda Aerosmith se ha visto en la obligación de cancelar todos sus conciertos programados de este tour, por lo que no podrán presentarse en el festival la noche del 30 de septiembre, ni en Brasil, Argentina y México”, informó el martes la productora a cargo de Stgo Rock City.

“Por favor, no se preocupen, no teman por mi vida, pero necesito recuperarme y descansar inmediatamente para estar en forma para actuaciones futuras. Prometo que volveré. Desgraciadamente, la salud no espera a nadie y es algo que no podemos programar. Como se dice, los humanos hacen planes y Dios se ríe”, dijo el propio vocalista, también mediante un comunicado.

Las especulaciones han sido variadas. Algunos medios, incluso, aseguran que el músico sufrió convulsiones tras su show en Brasil, y por lo mismo fue ahora su hija Mia Tyler quien quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los fans de Aerosmith.

“Si los 70 no pudieron con él, nada podrá”, escribió Mía debajo de la fotografía que muestra a Tyler con un sable en sus manos, cuando el vocalista lucía joven y atlético. “Gracias por todo el amor y la preocupación. Papá está bien y debería estar de vuelta pronto”, agregó.